Las aguas de la Isla Tabarca cuentan con una excelente calidad y biodiversidad de flora y fauna, por ese motivo son consideradas Reserva Marina del Mediterráneo. Visitar la isla de Tabarca en Alicante es una experiencia inolvidable.

La única isla habitada de la Comunidad Valenciana es la Isla de Tabarca, dicha isla se encuentra enfrente de la ciudad de Alicante, a unas once millas náuticas y próxima a Cabo de Santa Pola. Más que una isla, en realidad se trata de un pequeño grupo de islas, la mayor es la isla de Tabarca, y el resto del archipiélago cuenta con islotes con el nombre de Cantera, La Galera, la Nao.  El total del grupo de islas es de 1800 metros de largo y 400 de ancho.

Historia de la isla de Tabarca

isla tabarca alicante

Las costas de la isla de Tabarca fueron famosas por ser refugio de los piratas bereberes que realizaban sus incursiones en toda la costa alicantina durante el S. XVIII. Carlos III fue quien ordenó construir una fortificación y erigir un pueblo para albergar a las familias de pescadores de Génova cautivos anteriormente en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas del núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico de Bien de interés Cultural.

Cómo organizar la visita a la Isla de Tabarca

Isla tabarca alicante

Una visita a la Isla de Tabarca suele ser de un día de duración. La mejor temporada para visitar la isla de Tabarca en Alicante es verano.  El barco que te lleva a isla tiene un horario variado, y su regularidad depende de la temporada. Desde el puerto de Alicante puedes zarpar en el ferry y en apenas una hora estarás en la isla. También puedes seleccionar otros puertos, como el de Santa Pola o el de Benidorm.

En la isla podrás disfrutar de sus preciosas calas de agua cristalina y transparente, a la vez de adentrarte en un idílico puerto de pescadores marineros con una excelente oferta de restauración y con la posibilidad de probar el plato típico de la isla, el puchero. Se recomienda pasear por el núcleo urbano y visitar el museo de la isla. El visitante puede alojarse en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años.»

¿Sabías que contamos con un free tour de la isla Tabarca? Podés acceder aquí.

Si te resultó útil esta información, te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Publicaciones Similares