Visita arqueológica por Menorca

Visita arqueológica por Menorca​

Las Islas Baleares son conocidas por sus preciosas playas y calas ocultas, pero ¿Conocías de la existencia de varios lugares arqueológicos? Cuando hagas tu próximo viaje a Menorca, te recomendamos tener en cuenta en tu itinerario la visita arqueológica por Menorca.

 Nada es mejor que aprender un poco sobre el lugar que vas a visitar, por eso te enseñamos lo que no te puedes perder en tu visita arqueológica por Menorca.

Asentamiento costero del Coll de Cala Morell

Visita arqueológica por Menorca​

El asentamiento costero de Cala Corell en Menorca es un lugar de interés arqueológico localizado en Ciutadella. El lugar está a 35 metros de altura, y está protegido por una pared de piedra en seco. Es uno de los 32 lugares prehistóricos de Menorca que componen la Menorca Talayótica.

En este lugar que es único en toda la isla de Menorca, podemos encontrar alrededor de 12 navetas. Además, también se encuentran dos largos huecos de piedra en el asentamiento central del área creados, posiblemente, para recolectar agua.

En los últimos años se han excavado dos navetas más en la parte más alta del asentamiento. Ambas, orientadas hacia el sur, los cuales eran usadas para el ámbito doméstico, según sugieren las evidencias encontradas.

 Además, la completa ausencia de la vida marina como peces, molúsculos o crustáceos nos indican que los habitantes de este lugar no consumían recursos marinos. Este hecho sorprendente es la prueba fehaciente de que nos encontramos con un yacimiento talayótico.

La Naveta d’es Tudons

Visita arqueológica por Menorca
vista de la Naveta d'es tudons

La naveta d’es Tudons es el monumento megalítico más destacable de todas las islas Baleares.

Localizada cerca del asentamiento de Coll de Cala Morell, la naveta d’es Tudons está en lo alto de una pequeña colina.

La tumba contiene unos 100 nichos con sus respectivas pertenencias como brazaletes de bronce. ¡Es una experiencia fascinante que no te debes perder!

Después de ambas visitas, puedes relajarte en la arena de la bahía de Ciutadella y disfrutar del agua turquesa mientras te preparan tu cocktail favorito en los chiringuitos más cercanos.

Estas son nuestras recomendaciones de una visita arqueológica por Menorca que podrías hacer. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos entrado en este enlace Runaway Experiences.

Visita arqueológica por Menorca

Publicaciones Similares