Formentera es una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares, muchos turistas que están en Ibiza aprovechan para visitar Formentera durante una excursión de un día  pero si decides estar más tiempo en esta isla encantadora no te arrepentirás, tiene mucho que ofrecer. Aquí os contaremos todas las cosas que ver en Formentera. 

Encontrarás una isla tranquila y paradisiaca rodeada de aguas azules con playas de dunas y pinos. Hay un ambiente de paz y de buena energía. La mayoría de visitantes describe Formentera como un paraíso y nosotros solo lo podemos confirmar.

Te dejamos una lista de los mejores sitios que ver en Formentera si te decides por un viaje alli.

Playa Illetas

Qué ver en Formentera
Illetas Formentera
La playa de Illetas situada en la costa norte de Formentera en el parque natural de Ses Salines es un sitio maravilloso y único.

Descubrirás una playa virgen en un entorno natural, que con los años ha ganado mucho en fama y se ha convertido en una de la playas más conocidas del mediterráneo y con ello una de las más visitadas.

Tienes que verlo para creerlo, sus playas de arena blanca y aguas transparentes hacen que este sea un lugar mágico.

No te olvides de llevar tu cámara, vas a querer tener un recuerdo de este sitio tan bonito.

Faro de Cap de Barbaria

Qué ver en Formentera
Faro de Cap Barbaria
El faro de Cap de Barbaria situado en la punta más sur de las Illes Balears es todo un  símbolo de Formentera.

La experiencia empieza ya desde que te subes al coche, para llegar al faro tienes que transcurrir por un camino muy estrecho pero con un paisaje precioso. Al llegar podrás ver la estrecha carretera, vacía, el faro con el fondo azul del mar, una imagen emblemática.

El Faro sigue en funcionamiento y está prohibido acceder pero lo que impacta es que preside a un acantilado. 

No hay ningún tipo de ocio cerca, esto será perfecto para que te relajes y disfrutes del sitio. Te recomendamos llevar una botella de agua y algo para comer y disfrutar de este paisaje y de no perderte del atardecer, es uno de los mejores lugares de Formentera para verlo. A los amantes de la fotografía les encanta este lugar ya que es perfecto para hacer fotos únicas.

Sant Ferran de Ses Roques

Sant Ferran de Ses Roques
Iglesia Sant Ferran
Se trata de un pueblo situado en el centro de la isla, no muy lejos de la Capital atravesado por la carretera principal que cruza Formentera.

En los años sesenta fue un encuentro de hippies y bohemios, ambiente que se puede ver todavía en los mercados artesanales y artísticos. 

Algo que ver en este pueblo es la iglesia de Sant Ferran de Ses Roques una de las más modernas de la Isla.

Por las noches de verano podrás disfrutar de música en vivo y un ambiente encantador. 

Aunque a primera vista el pueblo no tiene mucho que ofrecer, no te decepcionará ir y vivir el ambiente libre y creativo.

Mirador de Formentera

Mirador de Formentera
Mirador de Formentera
El mirador de Formentera está situado de camino al pueblo el Pilar de la Mola. Para llegar a él tendrás que pasar por una carretera de curvas pero en buen estado.

Es un sitio espectacular con vistas panorámicas a la isla de Formentera. Desde aquí  podrás apreciar la belleza de esta isla.

Desde la carretera podrás ver el restaurante el mirador de Formentera donde ofrecen comida mediterránea deliciosa.

El mejor momento de visitar este mirador es cuando cae el sol. El cielo se arropa con colores rojizos.

Estany Pudent

Estany Pudent
Estany Pudent
Estany Pudent es una laguna que está situada en el norte de Formentera entre la población La Savina y de Es Pujol  y forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Está prohibido bañarse en la laguna. Te recomendamos visitarlo a pie o en bicicleta ya que es un sitio donde tendrás mayor posibilidad de ver numerosos tipos de aves. Es otro sitio ideal para disfrutar de un atardecer bonito y de la naturaleza que tiene que ofrecer Formentera.

Sant Francesc

Sant Francesc
Iglesia Sant Francesc

Sant Francesc es la capital de Formentera. Es muy fácil de encontrar, si sales del puerto solo tienes que seguir la carretera principal unos 3 kilómetros y verás la señalización para adentrarte al pueblo.


Sant Francesc aunque sea la capital es un pueblo muy pequeño con alrededor de unos 3.000 habitantes solo.


En el corazón de la capital está situada la iglesia rodeada de casas blancas y pequeñas tiendas con artículos únicos y exclusivos. Los martes y sábados por las mañanas podrás encontrar un mercadillo de ropa, libros y productos de segunda mano.


En el pueblo hay varios restaurantes y bares con mucho encanto y comida deliciosa.

Faro de la Mola

Faro de la Mola
Faro de LA MOLA

El Faro de la Mola también llamado el Faro de Formentera es una parada obligatoria, es uno de los sitios más espectaculares de la isla. El faro está situado en la punta oriental de la isla y es todo un icono.


El faro está situado al borde de un acantilado con vistas espectaculares al mar mediterráneo. Es un sitio muy visitado por los turistas.


Te recomendamos ir o muy temprano para ver la salida del sol o para ver el atardecer, estarás encantado con el paisaje. 

Es Pujols

Es Pujols
Playa es pujols
Es un pueblo turístico situado en el norte de la isla junto a la playa. Es uno de los pueblos más visitados en verano, aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares.

Hay un mercadillo nocturno de mayo a octubre que abre todo los días donde podrás comprar souvenirs y cosas típicas de Formentor.

En las noches de verano es el único sitio que ofrece  una vida nocturna.

La playa de Es Pujols con aguas cristalinas y arena blanca es ideal para disfrutar con amigos y toda la familia. Sus aguas tranquilas son perfectas para disfrutar de actividades acuáticas.

Espalmador

Espalmador
Isla Espalmador
Es un islote que está situado al norte de Formentor y es territorio protegido que forma parte del Parque natural de las Salinas. Se puede admirar el islote desde la playa de Illetas.

Aunque el islote es de propiedad privada (fue comprado por un belga en el 2018) puedes disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas de color azul.

No te recomendamos ir nadando de Formentera a Espalmador debido a las fuertes corrientes que hay. Puedes llegar a él con el ferry desde el puerto La Savina o con un barco privado.

En Espalmador no hay nada aparte de un paisaje natural, sol y playa, te recomendamos llevar crema de sol, agua y algo de comer.

Molí Vell de la Mola

Molí Vell de la Mola
Molí Vell

Es un molino de seis aspas que está situado muy cerca del Pilar de la Mola. Fue uno de los últimos molinos  que estuvo en funcionamiento.

El molino está abierto al público en horas de visitas, podrás ver un molino por dentro y toda su  maquinaria. Es la perfecta oportunidad para conocer un poco de la historia de Formentera.

En total hay seis molinos en la isla  pero te recomendamos visitar este, es el que está mejor conservado aunque tengas más de 200 años.

Es un sitio espectacular para sacar el teléfono y hacer unas fotos.

Estas son nuestras recomendaciones de que ver en  Formentera. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

¿Qué ver en Formentera?

Publicaciones Similares