Qué ver en Formentera

Qué ver en Formentera

Formentera es una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares, muchos turistas que están en Ibiza aprovechan para visitarla durante una excursión de un día. Pero si decides estar más tiempo en esta isla encantadora no te arrepentirás, ya que tiene mucho que ofrecer.  A continuación te dejamos una lista de los mejores sitios que ver en Formentera.

Encontrarás una isla tranquila y paradisiaca rodeada de aguas azules con playas de dunas y pinos, donde claramente hay un ambiente de paz y de buena energía. La mayoría de visitantes describe Formentera como un paraíso y nosotros solo lo podemos confirmar.

Playa Illetas

Qué ver en Formentera
Illetas Formentera

En el parque natural de Ses Salines, en la costa norte de Formentera, está situada la playa de Illetas, un sitio maravilloso y único.

Descubrirás una playa virgen en un entorno natural, que con los años ha ganado mucho en fama y se ha convertido en una de la playas más conocidas del mediterráneo, por consiguiente, una de las más visitadas.

Tienes que verlo para creerlo, sus playas de arena blanca y aguas transparentes hacen que este sea un lugar mágico.

No te olvides de llevar tu cámara, vas a querer tener un recuerdo de este sitio tan bonito.

Faro de Cap de Barbaria

Faro de Cap Barbaria

Situado en la punta más sur de las Illes Balears, El faro de Cap de Barbaria es todo un  símbolo de Formentera.

Para llegar al faro tienes que transcurrir por un camino muy estrecho pero con un paisaje precioso. Al llegar podrás ver la estrecha carretera, vacía, el faro con el fondo azul del mar, una imagen emblemática.

El Faro sigue en funcionamiento , por lo tanto está prohibido acceder, pero esto poco importa, ya que lo que realmente impacta es que preside a un acantilado.

No hay ningún tipo de ocio cerca, por lo que será perfecto para que te relajes y disfrutes del sitio. Te recomendamos llevar una botella de agua y algo para comer y disfrutar de este paisaje y de no perderte del atardecer, ya que de hecho es uno de los mejores lugares de Formentera para verlo.

A los amantes de la fotografía les encanta este lugar ya que es perfecto para hacer fotos únicas.

Sant Ferran de Ses Roques

Qué ver en Formentera
Iglesia Sant Ferran

Se trata de un pueblo situado en el centro de la isla, no muy lejos de la Capital atravesado por la carretera principal que cruza Formentera.

En los años sesenta fue un encuentro de hippies y bohemios, ambiente que se puede ver todavía en los mercados artesanales y artísticos.

Algo que no te debes perder en este pueblo es la iglesia de Sant Ferran de Ses Roques una de las más modernas de la Isla.

Aunque a primera vista el pueblo no tiene mucho que ofrecer, no te decepcionará ir y vivir el ambiente libre y creativo. Además, por las noches de verano podrás disfrutar de música en vivo y un ambiente encantador.

Mirador de Formentera

Mirador de Formentera
Mirador de Formentera

El mirador de Formentera está situado de camino al pueblo el Pilar de la Mola. Para llegar a él tendrás que pasar por una carretera de curvas pero en buen estado.

Es un sitio espectacular con vistas panorámicas a la isla de Formentera, por lo tanto, desde aquí  podrás apreciar la belleza de esta isla.

Desde la carretera podrás ver el restaurante el mirador de Formentera donde ofrecen comida mediterránea deliciosa.

Pero en realidad, el mejor momento de visitar este mirador es cuando cae el sol. El cielo se arropa con colores rojizo.

Estany Pudent

Qué ver en Formentera
vistas de Estany Pudent

Estany Pudent es una laguna que está situada en el norte de Formentera entre la población La Savina y de Es Pujol, y forma parte del Parque Natural de Ses Salines. No obstante, hay que tener en cuenta que está prohibido bañarse en la laguna.

Te recomendamos visitarlo a pie o en bicicleta ya que es un sitio donde tendrás mayor posibilidad de ver numerosos tipos de aves.

Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de un atardecer bonito y de la naturaleza que tiene que ofrecer Formentera.

Sant Francesc

Iglesia Sant Francesc

Sant Francesc es la capital de Formentera, por lo que es muy fácil de encontrar. Si sales del puerto solo tienes que seguir la carretera principal unos 3 kilómetros y verás la señalización para adentrarte al pueblo.

 A pesar de ser su capital, Sant Francesc es un pueblo muy pequeño , con alrededor de unos 3.000 habitantes solo.

En el corazón de la capital está situada la iglesia rodeada de casas blancas y pequeñas tiendas con artículos únicos y exclusivos. Los martes y sábados por las mañanas podrás encontrar un mercadillo de ropa, libros y productos de segunda mano.

No olvides visitar algunos de sus restaurantes y bares con mucho encanto y comida deliciosa. 

Faro de la Mola

vista de el faro de LA MOLA

Entre las cosas que ver en Formentera te recomendamos el faro de la Mola, también conocido como el Faro de Formentera. Este faro es una parada obligatoria, ya que es uno de los sitios más espectaculares de la isla.

 Está situado al borde de un acantilado con vistas espectaculares al mar mediterráneo. Es un sitio muy visitado por los turistas, por su gran belleza.

Te recomendamos ir o muy temprano para ver la salida del sol o para ver el atardecer, estarás encantado con el paisaje. 

Es Pujols

Que ver en Formentera
Playa es pujols

Este un pueblo turístico situado en el norte de la isla junto a la playa, es actualmente uno de los pueblos más visitados en verano. A su alrededor encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares.

Hay un mercadillo nocturno de mayo a octubre, que abre todo los días, y donde podrás comprar souvenirs y cosas típicas de Formentor, mientras das un paseo por el pueblo.

Durante las noches de verano es el único sitio que ofrece  una vida nocturna.

La playa de Es Pujols con aguas cristalinas y arena blanca es ideal para disfrutar con amigos y toda la familia. Sus aguas tranquilas son perfectas para disfrutar de actividades acuáticas.

Espalmador

Isla Espalmador

Es un islote que está situado al norte de Formentor y es territorio protegido que forma parte del Parque natural de las Salinas. Se puede admirar el islote desde la playa de Illetas.

El islote es de propiedad privada (fue comprado por un belga en el 2018), sin embargo puedes disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas de color azul. Puedes llegar a él con el ferry desde el puerto La Savina o con un barco privado.

Molí Vell de la Mola

Molí Vell

Este molino de seis aspas está situado muy cerca del Pilar de la Mola. Fue uno de los últimos molinos  que estuvo en funcionamiento.

El molino está abierto al público, por lo que horas de visitas, podrás verlo por dentro y toda su  maquinaria. De hecho, es la perfecta oportunidad para conocer un poco de la historia de Formentera.

En total hay seis molinos en la isla  pero te recomendamos visitar este, ya que es el que está mejor conservado, aunque tengas más de 200 años.

Es un sitio espectacular para sacar la cámara y hacer unas fotos.

Estas son nuestras recomendaciones de que ver en  Formentera. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Qué ver en Formentera

Publicaciones Similares