Qué hacer en Valldemossa y Deià

Qué hacer en Valldemossa y Deià

¿Buscas un lugar tranquilo y lleno de buena energía donde pasar unos días con amigos o familia? En este post te contamos qué hacer en Valldemossa y Deià, ambos son lugares que te ofrecen una gran cantidad de cosas que hacer y actividades por descubrir.

Estos pueblos del noroeste de Mallorca cuentan con un encanto único y especial que ha enamorado a una cantidad de personajes ilustres que los han elegido como su lugar de residencia; desde Chopin, Robert Graves, Michael Douglas o Catherin Zeta-Jones, entre muchos otros.

¿Cómo llegar a Valldemossa?

Situado a 20 km de Palma, es posible llegar a Valldemosa o Deia a través de las linea de autobuses desde la plaza de España (Palma). El 210 con dirección a Port de Sóller tiene parada tanto en Valldemosa, como en Deia. La ruta de la línea 210 de autobús opera todos los días. Horario regular de operación: 6:15 – 17:20. Sin embargo, este  horario es orientativo, para más información consultar la web TIB.org

 

Día

Horas operativas

lunes

6:15 – 17:20

martes

6:15 – 17:20

miércoles

9:45 – 15:20

jueves

6:15 – 17:20

viernes

6:15 – 17:20

sábado

8:00 – 18:05

domingo

9:45 – 15:20

Asimismo, también es posible coger un taxi desde el aeropuerto. Son pueblos de montaña, con clima cálido y agradable la mayor parte del año según la AEMET, a pesar de hacer más frío que en la capital. Con una arquitectura propia, llenos de arte y por supuesto, una gran gastronomía local que te proporcionará muchas opciones a la hora de elegir donde comer en Valldemossa.

Sitios para comer en Valldemossa:

¿Donde comer en valldemosa?

Muchas son las opciones a elegir donde comer en Valldemossa, sin embargo, para facilitar la búsqueda de un lugar agradable donde poder disfrutar de una buena, bonita y barata comida en este precioso pueblo mallorquín, te recomendamos las siguientes opciones a la hora de realizar tu elección.

Hostal Can Mario Valldemosa: Platos mallorquines caseros en un comedor rústico con vistas a la montaña y a la bahía, ubicado en un hostal.

 Can Costa Valldemossa: Un viejo molino de aceite y aperos decoran este mesón mallorquín, especializado en lechona asada, con terraza

 Can Molinas Valldemossa: Panadería / pastelería donde poder disfrutar de las auténticas cocas de patata de
Valldemossa. 

Quitapenas Valldemossa: Pequeño y rústico rincón que sirve y vende embutidos artesanales y sobrasada, queso, vino y aceite locales.

Restaurante Can Pedro Valldemossa: Bacalao en salsa y caracoles con ali oli en este mesón mallorquín, decorado con cuadros, cerámica y escopetas.

Port Valldemossa restaurante: Terraza con vistas del mar y la montaña en restaurante con arroces, pescado a la parrilla y vino de Mallorca.

Dónde comer en Deià:

Donde comer en deia

A diferencia que en Valldemossa, las opciones para comer en Deià se reducen bastante, sin embargo, los lugares para disfrutar de  la gastronomía y el paisaje de este pintoresco pueblo son de una calidad exquisita.

Ca’s Patró March: Restaurante con terraza ubicado en la Cala de Deia, especializado en pescados, mariscos y arroces.

Es Punt Deia: Restaurante italo-mediterraneo ubicado en el centro del pueblo. 

Restaurante Nama Deia: Restaurante oriental.

Can Lluc Deia Mallorca: Mito chiringuito a pie de playa ( o mejor dicho, de roca) en Cala Deià. Toda una experiencia de más de 50 años sirviendo los mejores pescados de la isla

Hoteles en Valldemossa y Deià

Hotel Valldemossa

Uno de los lugares más populares a la hora de alojarse en Mallorca es Valldemosa, seguido de Deia, ya que estos pueblos cuentan con una gran variedad de hoteles y agroturismos muy diferentes a los que solemos encontrar en el resto de la isla.

Rutas de Senderismo

Senderismo Mallorca

¿Qué hacer en Valldemossa y Deiá? Valldemossa y Deia son dos municipios llenos de rutas de senderismo, las mejores de Mallorca según los amantes del Trekking. La mayoría de rutas de montaña que pueden hacerse desde estos pueblos son de dificultad fácil. Como por ejemplo, el Camí de s’Arxiduc, creado por el Archiduque Luis Salvador, cuya residencia se ubicaba en la finca de Son Marroig.

Además, cuenta por la famosa ruta de pedra en sec GR-221 que consiste en una excursión que atraviesa toda la sierra de tramuntana, desde Andratx hasta el cabo de Formentor. Si deseas pasar la noche en uno de los refugios de montaña, puedes alojarte en el Refugio de Can Boi en Deià. Sin embargo, te aconsejamos que reserves con mucha antelación.

La Cartuja de Valldemossa

La cartuja de valldemossa

¿Qué hacer en Valldemossa y Deiá? Hay una actividad
que debes ver en Mallorca y que no puede faltar para los amantes del arte, especialmente a los enamorados de la música clásica, es la Cartuja de Valldemossa.

En el antiguo palacio de un monarca mallorquín se alojaron muchos artistas, Jovellanos, Rubén Darío, George Sand, pero uno de los más ilustres fue Chopín.

En los Jardines de la Cartuja de Valldemossa, podrás encontrar estatuas de todos los ilustres de Valldemosa. La visita a la Cartuja es 100% recomendable si desea conocer el impacto cultural de la
Sierra de Tramuntana en la historia.

La Puesta de Sol en Sa Foradada

¿Eres un enamorado o enamorada de las puestas de sol? ¿Te estás preguntando, ¿qué hacer en Valldemossa y Deiá? Sin lugar a dudas, el mirador de Sa Foradada es uno de los lugares más bonitos y románticos donde contemplarlas.

Y es que el encanto de Sa Foradada es uno de los mejores atardeceres de Mallorca,especialmente desde el chiringuito que se encuentra nada más pasar por el parking. Y hablando del parking, recomendamos comprobar el horario de la puesta de sol y llegar con antelación, ya que suele ser un lugar muy concurrido.

Sin embargo, la punta de Sa Foradada nos alberga más secretos por descubrir. Es posible llegar hasta
abajo del todo, en una excursión de 1 hora y media de duración. También existe un restaurante, cuya carta te dejará boquiabierto. Recomendamos llamar por teléfono al restaurante antes de llega.

Esperamos que nuestro post de qué hacer en Valldemosa y Deià os haya sido útil. Tu visita a estos pueblos mallorquines no te dejará indiferente, y esperamos que tus actividades y planes para estos días en unas de las localidades más bellas de Mallorca sean de tu agrado. 

Reserva tu visita a Deía y Valldemossa entrando en este enlace Runaway Experiences.

Qué hacer en Valldemossa y Deià

Publicaciones Similares