Las 5 mejores playas de la República Dominicana

Las 5 mejores playas de la República Dominicana

Cuando pensamos en el Caribe pensamos en playas paradisíacas y en su eterno verano. Con más de 200 playas a lo largo de sus costas, la República Dominicana es hoy en día uno de los principales destinos turísticos del mundo. Así que prepara las maletas y descubre con nosotros esta lista de las 5 mejores playas de la República Dominicana.

Playa Juanillo

o Las 5 mejores playas de la República Dominicana
Playa Juanillo

Ubicada en Punta Cana, al este de la la isla, la playa de Juanillo es sin duda una de las mejores playas de República Dominicana. Con su fina arena blanca, sus aguas cristalinas color turquesa y sus cientos de palmas de coco, hacen de esta playa una maravilla natural.

Es una playa poco concurrida, por lo que normalmente es una buena opción para ir en plan relax a disfrutar de un día de playa. Aunque si eres de los que prefieres algo más animado, por sus condiciones de viento, es perfecta para practicar deporte como el kitesurf, windsurf y kayak.

Playa Rincón

Las 5 mejores playas de la República Dominicana
Playa Rincon

Nombrada por Condé Nast Traveler como una de las 10 playas más bellas del mundo, playa Rincón no se podía quedar fuera de nuestro ranking de las 5 mejores playas de República Dominicana.  

 Está ubicada en la península de Samaná, al noreste de la isla. Con sus aguas turquesa, sus costas de arena blanca y su fondo repleto de cocoteros, Playa Rincón conquista los corazones de sus visitantes con su indiscutible belleza. 

A esta playa casi virgen, se puede acceder en coche, en un recorrido de 15 minutos desde La Galera, o en barco. Allí encontrarás algunas chozas donde puedes disfrutar pescado recién sacado de la playa, mientras disfrutas de uno de los paisajes más espectaculares de la isla.

Playa Sosua

Las 5 mejores playas de la República Dominicana
playa Sosua

Esta playa de arena dorada y aguas turquesas no podía quedarse fuera de nuestra lista de las 5 mejores playas de República Dominicana. En la playa Sosua fue donde se originó el turismo de la República Dominicana, y aunque actualmente no es el destino principal de la isla, sigue siendo relevante en este sector.

Situada en la costa norte de la isla, playa Sosua se encuentra a unos 20 minutos de Puerto Plata. Es conocida por su tramo de bares, tiendas y restaurantes, en los que podrás encontrar productos típicos y degustar la gastronomía tradicional del país.

La playa de Sosua está protegida por una barrera natural de corales, lo cual la hace ideal para practicar actividades acuáticas como el snorkel y el buceo.

Bahía de las Águilas

bahia de las aguilas
Bahia de las águilas

Bahía de las Águilas es considerada una de las playas más cristalinas del mundo y la mas hermosa de República Dominicana. Esta playa completamente virgen de 7 kilómetros de longitud, está ubicada al suroeste de la isla, en la provincia de Pedernales, y pertenece al Parque Natural de Jaragua.

En esta playa no encontrarás hoteles, ni restaurantes, solo naturaleza en su máximo esplendor. Su arena es tan blanca y sus aguas es tan cristalina, que resulta fascinante para sus visitantes.Es un área celosamente protegida, no solo por su belleza natural, sino también por su valor como entorno único en el Caribe, y su importancia para la conservación de especies amenazadas.

Playa Bayahibe

bayahibe, republica dominicana
Playa de Bayahibe

Es la playa principal del pueblo de pescadores de Bayahibe y está situada al sureste de La Romana. Es, con certeza, una de las playas más bonitas de la zona.

Uno de su principal atractivo es su faro de franjas blancas y negras, convertido en un bar que pertenece a una cadena de hoteles, y lo que le da un toque único a la belleza de sus paisajes.

En la playa de Bayahibe puedes encontrar algunos puestos de pescadores, en los que sirven pescado recién sacado del mar. Además encontrarás varios organizadores de excursiones que parten en barcos a las islas Saona y Catalina.

Esperamos que os haya gustado nuestro ranking con las 5 mejores playas de la República Dominicana. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos entrando a este enlance Runaway Experiences.

Las 5 mejores playas de la Republica Dominicana

Publicaciones Similares