Playas para ir con niños en Alicante

Playas para ir con niños en Alicante​

Este año apetece mucho ir a la playita, y en la provincia de Alicante tenemos de las mejores playas de España. Pero ¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños en Alicante? Es importante que una playa cumpla ciertas características para ir con niños como puede ser:

  • Tener arena fina con la que los niños puedan jugar, hacer castillos o hacer la croqueta y rebozarse a gusto. También importante para instalar nuestra sombrilla.
  • La playa debe ser lo más llana posible y no tener pendientes peligrosas.
  • El servicio de salvamento es algo importante… por si acaso.
  • Tener columpios y zonas de juego. Habrá más niños y eso es un plus.Tener poco oleaje. No queremos que nuestros peques tengan un susto en el mar.
  • Poseer un fácil acceso a la playa. Ya sabemos que debemos ir con más trastos que los demás.
  • Otros elementos pueden ser un plus, como los lavapiés, los chiringuitos y restaurantes para comer, etc.

Así que descubre con nosotros esta lista de las mejores playas para ir con niños en Alicante.

Playa de Campoamor o La Glea, Orihuela

Playa de la Glea

La playa de La Glea, se encuentra en la urbanización de Campoamor, por eso se la conoce también con este nombre. Es una de las playas con solera en la localidad de Orihuela. Nos gusta no sólo por las condiciones de la playa en sí, sino porque si os hartáis de sol y calor, tenéis un pinar a la espalda, en el que podréis encontrar sombra y unos merenderos para tomar algo allí.

La playa cuenta con bandera azul y sello de calidad SICTED. Tiene más de 500 metros de largo y 50 de ancho de arena dorada fina. No suele haber oleaje, y la profundidad es ideal para los niños.

Tiene muchos servicios como el de salvamento, lo cual es muy importante. También lavapiés, aseos, papeleras, zona de juegos infantiles y además hay posibilidad de alquilar distintas atracciones acuáticas para diversión de los papis. Suelen instalar plataformas flotantes en frente de la playa, lo cual gusta a niños y mayores. Se pueden alquilar hamacas y hay chiringuitos y restaurantes en la zona para poder picar algo o comer si os quedáis por allí.

Playa de Les Marines, Denia

Playas para ir con Niños en Alicante
Playa de Les Marines

Entre las mejores playas para ir con niños en Alicante, esta playa con bandera azul es de las más grandes de la provincia. Cuenta con más de 2 kilómetros y medio de longitud y una anchura de 80 metros de arena dorada.  Con un fácil acceso y aparcamiento a lo largo de la misma, es una de nuestras favoritas para llevar a los niños. 

En servicios destacamos el de salvamento, las papeleras, aseos y los lavapiés. Además cuenta con zonas infantiles para que los peques se desfoguen también en la arena. 

Para todos, tenemos la posibilidad de reservar hamacas, un chiringuito, posibilidad de alquilar patines o kayaks, por ejemplo, y muchos restaurantes en la zona más al norte, donde comer cualquier tipo de comida.

Una playa familiar y tranquila donde acertar seguro para pasar un típico día de vacaciones que es lo que queremos en algunas situaciones. Es una playa perfecta para ir con niños en Alican

Playa del Arenal, Jávea

Playas para ir con Niños en Alicante
Arenal de Javea

Jávea nos encanta porque tiene calas maravillosas, pero hoy os hablamos de la Playa del Arenal, una playa que nos encanta porque es recogidita y tiene de todo en un golfo que evita que haya mucho oleaje, y en el que tienes metros y metros de aguas poco profundas. Tiene unos 500 metros de largo por 80 metros de ancho aproximadamente.

Es una playa con bandera azul, que cuenta con socorristas, lavapiés, baños, juegos infantiles en la zona más cercana al paseo y muchos restaurantes de todo tipo en los que comer por allí a precios razonables. Podrás preguntar mucho más en el puesto de información turística que hay allí mismo.

Playa Centro, Villajoyosa

Playa Centro

Esta playa nos fascina no sólo por la playa en sí, si no por el paseo que tiene recorriendo esas maravillosas casas de colores que tanto encandilan a los turistas y, como no, a los niños. También es famosa porque es donde se realiza el tradicional desembarco moro en las fiestas de la localidad de Moros y Cristianos.

La Playa Centro, con bandera azul por supuesto, es una playa de arena de casi un kilómetro y medio por 30 metros de anchura. Es una playa en la que suele haber poco oleaje y donde se puede hacer uso de aseos, lavapiés, papeleras, hamacas y sombrillas. También hay puesto de socorristas.

Podrás practicar distintos deportes veraniegos alquilando algo allí mismo y los niños podrán divertirse jugando en alguna atracción instalada en la arena.

Hay aparcamiento al lado de la playa y puede que según el horario no sea tan fácil dejarlo ahí mismo. Por el paseo tienes tiendas para comprar algún souvenir y muchos restaurantes donde comer a lo largo del mismo.

Playa de la Fossa, Calpe

Playas para ir con niños en Alicante
Playa de la Fossa

Esta playa es alucinante por varios motivos que encantarán a los niños. Por un lado, tienes unas vistas preciosas y naturales del majestuoso Peñón de Ifach. Según la edad de los niños, podrás subir con ellos y les encantará las vistas desde arriba. Por otro lado, detrás de la playa tienes Las Salinas de Calpe, donde veréis mucha vida. Podréis contemplar flamencos u otros tipos de aves que harán las delicias de los más pequeños.

La Playa en sí es fantástica. Bandera azul, aguas cristalinas y casi un kilómetro de arena fina con 40 metros de anchura. Poco oleaje y buen espacio para recorrer hasta adentrarse en aguas profundas. Todo ideal para ir con niños y sentirse seguro.

Por supuesto cuenta con socorristas, aseos, lavapiés, alquileres de hamacas y sombrillas, papeleras y un punto de información turística para que preguntes todo lo que necesites en tu escapada o vacaciones.

Para los más mayores disponemos de alquiler de equipamiento deportivo veraniego, tiendas de todo tipo y mucha variedad de restaurantes y bares. 

Playa Muchavista, El Campello.

Playas para ir con niños en Alicante
Playa Muchavista

Nos comprometemos con el número dos con algo que sabemos que no falla y que no va a dejar descontento a nadie que vaya.

Esta maravillosa playa para ir con los niños en Alicante es una típica playa familiar “de toda la vida” para los vecinos y turistas de El Campello. Con 3 kilómetros y casi medio de longitud y una anchura de 80 metros, esta fantástica playa de arena fina cuenta con bandera azul y una limpieza espectacular.

La playa cuenta con lavapiés, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, e incluso en verano cuenta con eventos deportivos, biblioteca, ludoteca o cine en algunos periodos. También cuenta con muchas zonas de recreos para los pequeños de la casa.

Muchos restaurantes y bares, y algunos muy famosos y apetecibles acompañan al paseo marítimo en muchas zonas de la extensa playa.

Hay muchos niños con los que los vuestros podrán juntarse a jugar durante todos los periodos vacacionales. El ambiente de la playa es muy familiar en general.

Playa de San Juan, Alicante

Playa de San Juan

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de la Playa de San Juan? Es indudable que una de las playas para ir con niños en Alicante es la mejor opción por muchas características:

La primera es que es una playa enorme de unos 3 kilómetros de largo por 85 m. de ancho, de arena fina dorada. Es una playa muy cuidada ya que es la joya de la corona del turismo de Alicante. Cuenta con bandera azul, sello de calidad turística SICTED, con aguas cristalinas, poco profunda y poco oleaje.

En cuanto a servicios los tiene todos. Puestos de salvamento, lavapiés, pasarelas, sombrillas y hamacas, papeleras, juegos para mayores como porterías, pistas de vóley o aparatos biosaludables.

La recorre un paseo marítimo salpicado de restaurantes de todo tipo, varios chiringuitos, tiendas, puestos callejeros, parques,  lugares de reposo, , y todo lo que puedas necesitar. 

Es una playa que no os defraudará y que siempre es un lugar perfecto para ir tranquilo con tus hijos a disfrutar del calorcito y que todos os lo paséis genial.

Si te resultó útil esta información te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.


Playas para ir con niños en Alicante

Publicaciones Similares