Playa Sant Elm y La Dragonera

Playa Sant Elm y La Dragonera

Playa Sant Elm y La Dragonera, se encuentran en la pequeña localidad costera situada en el municipio de Andratx,  en un antiguo pueblo de pescadores. No obstante, es un sitio vacacional de ensueño que no te puedes perder.

Toda la vida de esta localidad se concentra en la calle peatonal de Sant Elm, donde encontrarás varios restaurantes, bares y pequeñas tiendas bohemias con tesoros escondidos. El ambiente que hay en este pueblo es único y mágico, por lo que es perfecto para visitar tanto con la familia como con los amigos.

Solo al entrar a Sant Elm, tendrás vistas a un paisaje colorido y espectacular. Hay un parking de pago en la entrada de Sant Elm.

La playa de Sant Elm

La playa se divide en dos partes. En primer lugar está la playa principal de arena blanca. Y en segundo lugar una playa un poco más pequeña, conocida como Sant Elm Petit de rocas pequeñas y arena

Solo al llegar a Sant Elm tendrás vista a la playa que está situada en el corazón del pueblo. Además, las dos playas tienen vistas a la isla de Pantaleu y a la Dragonera.

La playa dispone de hamacas, sombrillas, duchas y aseos. En temporada alta hay un socorrista pendiente.  Hay que tener en cuenta que en verano es una playa que tiene una alta ocupación.

Sin embargo, si no eres mucho de playa con arena, hay sitios de rocas donde puedes ir y disfrutar del mar y el sol.

La isla de Sa Dragonera

isla dragonera

El parque natural de Sa Dragonera está compuesto por los islotes Pantaleu, Mitjana y por la isla de Sa Dragonera. La Dragonera es una isla con forma de lagarto.

Si deseas llegar a La Dragonera, tendrás que adquirir con un billete para subirte a bordo de los barcos que parten desde el mismo Sant Elm. Puedes contratar tu excursión a La Dragonera desde nuestras experiencias.

Durante la visita a Sa Dragonera verás varias de las inofensivas lagartijas que habitan en este islote. Hay varios miradores con vistas al mar y a toda la Sierra de Tramuntana.

Playa Sant Elm y La Dragonera son una opción perfecta para pasar el día, incluso si eres residente y no sabes que hacer un domingo en Mallorca.

Excursiones en Sant Elm

A pesar de que Sant Elm es un pueblo pequeño, ofrece muchas actividades a realizar tanto en el mar como en tierra. ¡No te aburrirás!

Sant Elm ofrece varias actividades acuáticas como alquilar por horas Kayaks, tabla de pádel surf (SUP) o un velomar.  Es un sitio ideal también para bucear y descubrir el fondo del océano y su vida submarina.

También hay varias excursiones por tierra, las más conocida y clásica es la excursión a la Trapa, en la cima te encontrarás con un monasterio y vistas cautivadoras a Sa Dragonera. El recorrido puede durar entre 3 a 4 h dependiendo de tu ritmo.

Torre de Cala d´en Basset

Una excursión más corta e igual de bonita es a la torre de Cala d’en Basset. Una vez que llegues a la torre tendrás vistas preciosas de Sa Dragonera y a la cala en Basset.

Restaurantes en Sant Elm

Terraza sant elm

Te recomendamos ir a comer o cenar en Sant Elm, no te decepcionará, la comida es deliciosa y las vistas son emblemáticas.

Tigy´s Sant Elm

Si buscas algo de precio más asequible, tienes que ir a Tigy’s, está situada al principio de la calle peatonal con vistas increíbles a la playa. Tienen una gran variedad de platos y las raciones son abundantes. Son conocidos por sus deliciosos pa amb oli.

Na Caragola Sant Elm

Si deseas comer mariscos o una paella deliciosa te recomendamos ir a Na Caragola, Está situada casi al final de la peatonal. Este restaurante tiene unas vistas emblemáticas, si reservas con tiempo tendrás una mesa en una terraza con vistas a las islas de Pantaleu y la Dragonera. ¡ No hay nada mejor que comer una paella auténtica con unas buenas vistas!

Es Molí de Sant Elm

Por último te recomendamos ir a Es molí que está situado junto a la reserva del parque natural donde inicia el camino para ir a la Trapa y a la Torre de Cala d’en Basset. Es un restaurante tranquilo alejado de la primera línea. Tienen una terraza amplia con un buen ambiente.  La comida es preparada con detalle y arte y está deliciosa.

Puesta de sol en Sant Elm

Puesta de Sol sant elm

Sant Elm es el sitio ideal para disfrutar de un día entero en pareja, con niños o con amigos. Puedes elegir entre varias de las actividades, comer comida exquisita y disfrutar de unas vistas únicas. Si quieres tener todo organizado y asegurarte de una experiencia inolvidable puedes contratar tu experiencia con nosotros.

Hasta aquí toda la información de Playa Sant Elm y La Dragonera, te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos entrando a este enlace Runaway Experiences.

Playa Sant Elm y La Dragonera

Publicaciones Similares