Las mejores rutas en Andorra

Andorra se caracteriza por su gran belleza natural. Al encontrarse en el corazón de los Pirineos, es un auténtico paraíso si eres amantes de los paisajes naturales y los deportes de aventura. Es por esto que en Runaway Experiences queremos compartir con ustedes las mejores rutas de Andorra.

Sabemos que Andorra es mayormente conocida por sus estaciones de esquí durante el invierno, pero el resto del año, el principado ofrece paisajes de singular belleza y un clima privilegiado, ideal si te gusta hacer actividades al aire libre.

Sus rutas son un gran atractivo para el turismo de naturaleza, ya que cuentan con senderos bien señalizados, buenas propuestas de alojamiento y distintos servicios turísticos para que todos puedan disfrutar las distintas rutas de montaña.

Ruta Lagos de Tristaina

Las mejores rutas en Andorra

Muchos consideran esta ruta una de las mejores rutas de Andorra. Los lagos de Tristaina, o Estanys de Tristaina, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Estos tres lagos (Estany Primer, Estany del Mig y Estany de Més Amuny) de origen glacial y se pueden recorrer en una ruta circular y es apta para todo tipo de caminantes, incluyendo niños.

La ruta Lagos de Tristaina tiene aproximadamente 4 kilómetros y medio, se puede realizar en 2  horas y en cualquier época del año. Puedes dejar el coche aparcado en la estación de esquí Ordino-Alcalís, que es donde inicia y termina el recorrido. Definitivamente esta ruta cautivará tu corazón.

Camino Circular por la Parroquia de Canillo

Las mejores rutas en Andorra

Canillo es la parroquia de Andorra con mayor extensión. Con esta preciosa ruta circular, pasarás por sitios como el Santuario de Meritxell, el valle de Montaup, el valle de Riu, Sant Miquel de Prats y sube por las bordar de Mereig, y quedarás sin aliento.

Esta ruta de senderismo comienza y termina en el puente de Santa Creu, junto al Comú de Canillo. Es una ruta de nivel medio que puedes realizar en 9 horas aproximadamente, con unos 29 kilómetros de extensión. Es adecuada para personas acostumbradas a recorridos largos y con buen entrenamiento debido a sus distancias y terrenos de media montaña.

Ruta Valle de Madriu

Las mejores rutas en Andorra

El Valle de Madriu-Perafita-Claror es sin duda uno de los Valles más bonitos de los Pirineos, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural por su fauna, su flora y su extraordinaria belleza.

Este increíble lugar tiene una extensión de 23 kilómetros, y la excursión la puedes realizar en 7 horas. Por su desnivel de 1.855 metros, es considerada una ruta de un grado de dificultad media-alta si se recorre completa. Aunque tienes la posibilidad de elegir diferentes rutas, dependiendo del tiempo que prefieras y tus habilidades físicas.

Ruta Parque natural Comapedrosa

El Parque Natural Comunal de Les Valls de Comapedrosa, destaca por riqueza paisajística de alta montaña. Está ubicado en la parroquia de la Massana, y es un parque natural protegido, donde se encuentra la cima más alta de Andorra, el Pico del Comapedrosa. 

Sus paisajes formados por bosques, lagos y cascadas, ofrecen variedad de rutas de senderismo, en los que puedes contemplar su fauna y flora autóctonas. Podrás visitar el refugio de Comapedrosa por sus caminos y visitar el lago de las Tuites. 

La ruta del  pico de Comapedrosa, tiene una extensión de 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.380  metros, por lo que esta excursión tiene una dificultad de las más altas. Pero al final vale la pena ya que gozarás de las mejores vistas de todo el Principado. Sin duda alguna, es una de las mejores rutas de Andorra.

Ruta Rec del solá

Las mejores rutas en Andorra

El camino del Rec del Solá pertenece al sendero del Anillo Verde, y es un sendero natural que envuelve el núcleo de Andorra la Vella, que es la capital del Principado de Andorra. Este recorrido cuenta con un alto valor de paisajes ecológicos, históricos y culturales.

El recorrido de esta ruta sigue las canalizaciones de riesgo para abastecer de agua los huertos colindantes de Andorra la Vella. Puedes realiza esta ruta con niños, ya que es fácil y solo tiene 4 kilómetros y medio. Su itinerario empieza en el colegio Sant Ermengol, llegando hasta Santa Coloma, donde se puede visitar la iglesia de origen prerrománico. Definitivamente, no se podía quedar fuera de nuestra lista de las mejores rutas de Andorra. 

¿Te resultó útil esta información? Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Las mejores rutas en Andorra

Publicaciones Similares