Las 5 mejores calas de Ibiza

Las 5 mejores calas de Ibiza​

Este pequeña isla balear guarda entre sus rocas algunas de las calas más bonitas del mediterráneo. Por esta razón, en Runaway Experiences hemos preparado una lista de las 5 mejores calas de Ibiza, que definitivamente no te puedes perder en tu próxima visita a la isla.

Cuando pensamos en Ibiza, es inevitable pensar en fiestas increíbles hasta el amanecer, sin embargo, esta isla es mucho más que eso. Sus paisajes naturales sin lugar a duda, te dejarán sin aliento.

La mejor forma de conocer las calas en Ibiza es alquilando un coche para que puedas moverte libremente por la isla, y poder conocer las calas a tu propio ritmo. Pero de igual forma, es posible acceder a ellas en bus, o ferry.

Así que prepara tus maletas, y descubre los encantos de las mejores calas de Ibiza con nosotros 

Cala Comte

Las 5 mejores calas de Ibiza
vistas de Cala Comte

Cala Comte es la cala más conocida, más espectacular, y por ende, más visitada de Ibiza. Consiste en una sucesión de pequeñas calas, ubicadas al noreste de Ibiza, a unos 15 minutos en coche desde Sant Antoni.

Uno de sus ecanto principales, es el increíble azul turquesa de sus aguas, y su poca profundidad, lo que la convierte en una cala ideal para relajarte, o para ir con niños.

Estas pequeñas calas se encuentran dentro de la Reserva Natural dels Illots de Ponent, y las puestas de sol aquí son consideradas de las mejores de Ibiza.

Otro de los principales atractivos de esta cala son los diferentes restaurantes que podemos encontrar en el área. Estos ofrecen una variedad gastronómica, que nos brinda la posibilidad de sentarnos a comer o a cenar, una vez allí.

Cala Bassa​

Las 5 mejores calas de Ibiza
vista Aérea de Cala Bassa

Continuando con nuestra lista de las 5 mejores calas de Ibiza, tenemos a Cala Bassa, una cala imprescindible dentro de tus planes en la isla.

Con sus aguas cristalinas color turquesa, su fina arena y rodeada de un bosque de pinos mediterráneos, la belleza de esta cala no te dejará indiferente. Para muchas personas, este bosque de pinos es un gran atractivo, ya que sirve como refugio al asfixiante calor del verano.

No obstante, al ser tan popular esta cala, y tener fácil acceso, en temporada alta es muy frecuentada por turistas, por lo que recomendamos llegar temprano si quieres asegurarte un lugar en la arena.

Si te gusta disfrutar de una linda puesta de sol, Cala Bassa es una excelente opción para ver el sol ponerse entre sus aguas.

Cala d´Hort

Cala d´Hort

Rodeada de acantilados repletos de pinos típicos de las baleares, esta preciosa cala de aguas cristalinas y arena blanca no podía quedarse fuera de nuestra lista.

Cala d´Hort pertenece a la Reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent, lo cual lo convierte en su atracción principal. Desde su costa se ven estos imponentes islotes que se alzan sobre el agua. Por esta razón, esta cala es el lugar perfecto para ver el que probablemente sea el mejor atardecer de toda Ibiza.

Esta cala mágica es ideal para relajarte, ya que es muy tranquila. A sus alrededores encontrarás algunos chiringuitos, y estupendos restaurantes, donde podrás sentarte a degustar deliciosos platos, mientras disfrutas de las increíbles vistas.

Sa Caleta

Las 5 mejores calas de Ibiza
Cala Sa Caleta

Es Bol Nou, o popularmente conocida como cala Sa Caleta, es una pequeña cala color rojizo arcilla, ubicada al sur de Ibiza, cerca del aeropuerto.

Con sus acantilados que la protegen como si fuera una fortaleza, esta cala ofrece uno de los paisajes más bonitos de la isla.

Al ser una bahía, el agua suele estar muy tranquila, por lo tanto es el lugar perfecto para encontrar tranquilidad y disfrutar el paisaje en todo su esplendor. Además, allí podrás encontrar el restaurante del mismo nombre “Sa Calobra”, que ofrece música en vivo durante el verano.

Asentamiento Fenicio en Ibiza

Un dato curioso es que en esta cala se encuentran las ruinas del primer asentamiento fenicio de Ibiza, el cual data del año 654 A.D, y ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999. Es gratuito para el público y puedes aprovechar la visita para aprender un poco sobre esto. 

Cala Tarida ​

Las 5 mejores calas de Ibiza
Cala Tarida

Para terminar nuestra lista de las 5 mejores calas de Ibiza
tenemos Cala Tarida, una pequeña localidad turística de la costa oeste de la isla.  

Uno de sus principales atractivo son los 2 islotes, los
cuales se unen a la costa por una franja de arena, que dividen la playa en dos tramos.

A pesar de ser una cala preciosa, muchos locales piensan que
ha perdido su encanto por las construcciones de hoteles y chalets en la zona. Pero es por ello que Cala Tarida cuenta con todo tipo de servicios, y ofrece una excelente oferta de chiringuitos, restaurantes, hoteles y deportes acuáticos.

Con sus 900 metros de arena blanca, es la mayor cala de esta
zona. Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en una de las principales opciones para ir en familia. 

Esta es nuestra recopilación de las 5 mejores calas de Ibiza. Te invitamos a conocer todas las experiencias que tenemos para ti en Runaway Experiences entrando a este enlace.

Las 5 mejores calas de Ibiza

Publicaciones Similares