Las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca

Las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca

Mallorca está repleto de playas paradisíacas. ¿No sabes cuál elegir? Nosotros hemos seleccionado las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca que no deberías perderte en tu viaje. Hemos buscado varias playas donde podrás disfrutar individualmente, en pareja o en familia.

Playa de Es trenc

Las 10 playas y calas mas bonitas de Mallorca

La playa de Es Trenc es una zona protegida, está ubicada en el municipio de Campos, Mallorca, alejada de hoteles y edificios y próximo a de Ses Covetes, una playa nudista muy popular.

Si decides ir a la playa de Es Trenc te encontrarás con aguas cristalinas y varios  kilómetros de arena blanca y fina. Lo definen como el caribe de Mallorca. Es la playa ideal para disfrutar de un día completo en familia, con tu pareja o solo.

Esta playa es una de las más famosas en Mallorca y a su vez una de las más visitadas, que, también,  debido a su larga costa podrás encontrar un lugar donde poder estar tranquilo si lo deseas.

La playa es perfecta para visitarla en compañía de niños, por sus aguas poco profundas, donde podrán jugar durante horas en la arena mientras que tú te relajas en un ambiente tranquilo y sin peligro alguno.

Por tratarse de una zona natural, esta playa tan bonita no dispone de duchas ni de aseos.

Cerca de la playa hay un aparcamiento de pago y zona azul, aunque te recomendamos que en temporada alta intentes ir temprano ya que estos tienen sitios limitados.

TIP: ¡No te olvides de llevar crema de protección y una sombrilla,  lo necesitarás!

Playa de Muro

Las 10 playas y calas mas bonitas de Mallorca

Entre las playas más bonitas de Mallorca se encuentra la playa de Muro situada en el municipio de Muro y al lado de Alcudia, al norte de la Isla. La playa de Muro es una de las playas más largas de Mallorca, cuenta con alrededor de 6 kilómetros de largo de arena blanca y aguas turquesas.La playa está dividida en cuatro sectores.

El primer sector se encuentra junto a la playa de Alcudia. Este es el sector más visitado en verano. Esta parte dispone de todos los servicios.

El segundo sector, un poco menos visitado que el primero,  comienza en la desembocadura del afluente S´Oberta.

El sector tres, “Es Comu”, es una área natural protegida donde sólo puedes llegar caminando. Aquí los nudistas han encontrado un refugio.

El sector cuatro, también llamado “Es Capellans” o “Cassetes de Capellans” está situado en un  pequeño pueblo vacacional con un encanto único.

Es una de las mejores playa de Mallorca para visitar con niños ya que para llegar a una buena profundidad para nadar tienes que adentrarte un poco por su orilla.

Cala mesquida

Las 10 playas y calas mas bonitas de Mallorca

Cala Mesquida, situada cerca de Capdepera,  es una de las calas más bonitas de Mallorca. Al llegar encontrarás una amplia playa de arena blanca, enmarcada por un paisaje idílico de dunas.

No recomendamos ir a esta playa con niños debido a sus fuertes vientos provenientes del norte y corrientes marinas. La playa en verano dispone de un socorrista y de señalización de bandera. 

La cala cuenta con un bar y un restaurante donde podrá comprar una bebida refrescante o algo para comer. En un tercio de la playa se alquilan sombrillas y hamacas, la otra parte está libre para tirar la toalla donde más te guste.

Hay un aparcamiento gratuito específico para la playa pero en temporada alta se llena bastante rápido.

Cala Pi

Cala Pi está ubicado al suroeste de la isla en el municipio de Llucmajor. La pequeña playa se encuentra entre dos acantilados rodeados de pinos  que protegen de los vientos.

Para acceder a la playa se tiene que bajar un tramo medio largo de escaleras, una vez abajo te encontrarás unos 300 metros largos de costa y aguas cristalinas, donde podrás apreciar el encanto de los embarcaderos antiguos de pescadores.

La cala es ideal para bucear, probablemente entre las rocas encontrarás varios tipos de peces mediterráneos.

Es un sitio muy visitado por veleros y barcos debido a sus bonitos y pintorescos paisajes. Antes de bajar a la cala encontrarás varios restaurantes y bares donde podrás relajarte mientras disfrutas de una bebida refrescante.

Tip: Encontrarás un lugar emblemático donde podrás hacer una de las mejores fotografías de Mallorca, te sorprenderá.

Caló des Moro

Las 10 playas y calas mas bonitas de Mallorca

Caló des Moro es una de las calas más paradisíacas en Mallorca. Si eres un amante de las playas y buscas un sitio rodeado de un ambiente natural, esta es la cala ideal para ti.

Caló des Moro está situada en el municipio de Santanyí,  solía ser una de las playas más desconocidas de Mallorca, pero con el tiempo fue ganando fama y tiene ahora en la temporada alta un alto grado de ocupación.

Para acceder a la playa tienes que caminar unos 30 minutos, pero no te preocupes, es un camino sencillo que se puede hacer incluso con niños.

La playa es pequeña y dispone de poca área de arena, debes tener en cuenta que se llena muy rápido y puede costarte encontrar un hueco donde tirar tu toalla.

Cala Varques

Cala Varques está ubicado en el municipio de Manacor, al este de Mallorca. Puesto que es una cala encantadora, la encontrarás nombrada en todos los artículos de las playas más bonitas de Mallorca. Esta cala es muy visitada, pero aún así creemos que merece mucho la pena visitar.

Es una playa virgen y natural con arena blanca y fina, rodeada de acantilados rocosos donde hay diversas cuevas que podrás ver desde la cala.

Tip: Te recomendamos caminar un poco por los acantilados rocosos hasta llegar a un puente de roca natural espectacular. Es bastante ancho y no te sentirás nada inseguro si deseas sacarte una fotografía. 

Playa del Mago

La playa del Mago es un sitio mágico que está ubicado en el municipio de Calvia. Antes de llegar a la playa el camino se divide en dos, del lado derecho encontrarás la playa del Mago, una playa nudista, muy pequeña con arena blanca y con un chiringuito.

Si decides tener un poco más de tranquilidad puedes ir por el lado izquierdo y llegar a la playa del Rei. Esta playa es un poco más grande y tranquila. Las dos son increíblemente bonitas.

Se puede acceder con el coche, donde tienes que caminar 5 a 10 minutos hasta la playa.

Te encontrarás con aguas muy tranquilas y cristalinas. Los primeros metros del mar son poco profundos.

Cala Tuent

Cala Tuent

La preciosa cala Tuent está ubicada en la Sierra de Tramuntana rodeada de montañas cerca de la famosa playa de Sa Calobra.

Es una cala en forma de arco, muy aislada, de piedras pequeñitas con aguas transparentes de color azul verdoso. Es un sitio muy tranquilo rodeado de naturaleza y paz.

Para llegar hay que recorrer una carretera estrecha con muchas curvas en dirección a Sa Calobra. Todo perfectamente señalizado. En temporada alta la carretera está muy ocupada. Es mucho más fácil llegar en barco. Te recomendamos realizar una excursión en barco a este sitio idílico.

Playa de Alcúdia

La Playa de Alcudia o de Puerto de Alcudia es la playa principal de esta zona. Es una de las playas más conocidas en Mallorca.

La playa tiene una longitud de varioskilómetros de arena blanca y fina y está repleta de palmeras y pinos.

Encontrarás varios chiringuitos, restaurantes y actividades de ocio. Es la playa ideal para familias con niños.

Playa de Sant Elm

Playa Sant Elm Mallorca

La pintoresca playa de Sant Elm se encuentra en el municipio de Andratx. Es una pequeña playa con vistas a la isla Pantaleu y a la Dragonera. Sin duda una de las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca.

Si quieres saber qué hacer en un día en Mallorca, ¡este es el sitio ideal para ti! Podrás disfrutar de la pequeña playa de arena situada en el corazón del pueblo con todas las instalaciones sanitarias.

Si deseas un pequeño descanso de la playa puedes caminar por la peatonal del pueblo que está repleto de restaurantes, bares y tiendas con encanto. Esto no es todo, hay muchas más actividades más que puedes hacer en Sant Elm.

Estas son nuestras recomendaciones de las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca, te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos para ti en Runaway Experiences.

Las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca

Publicaciones Similares