Descubre la Isla Saona

Descubre la Isla Saona​

República Dominicana tiene varias islas que merecen la pena visitar. Descubre la Isla Saona, los visitantes la describen como el paraíso en la tierra.

Esta isla es conocida como uno de los sitios más idílicos del caribe, está ubicada en el extremo sudeste de República Dominicana enfrente de la provincia La Romana y pertenece al Parque Nacional Cotubanamá anteriormente llamado el Parque Nacional del Este. 

Cuando uno piensa en el caribe, es la imagen de Isla Saona la que aparece en la mente, con su arena blanca, sus palmeras y sus aguas cristalinas.

Si estás en República Dominicana, no te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia. Ciertamente será algo que vas a querer contar o todos tus amigos.

¿Cómo llegar?

Descubre la Isla Saona
Catamarán

Claramente la mejor forma de llegar a la Isla y disfrutar la experiencia, es reservando un tour en Runaway Experiences. En primer lugar te buscan en un autobús en tu hotel de Punta Cana. Luego te llevan hasta Bayahibe, desde donde finalmente te llevarán en barco hasta la isla. 

Pero si quieres hacerlo por tu propia cuenta, debes llegar a Bayahíbe, que está a unos 70 km de Punta Cana. Allí debes encontrar una lancha de las que salen a la Isla. El viaje en coche puede ser de alrededor de una hora y media. Esta opción es un poco más incómoda pero más barata.

Playa Isla Saona

Descubre la Isla Saona

Al llegar a la isla vas a pensar que todo es una playa gigante pero en verdad está dividida en tres grandes playas; Playa Bonita, Playa del Gato y Playa Canto de la Playa.

Estas playas desiertas de arena blanca repletas de palmeras  y aguas cristalinas son el perfecto lugar donde disfrutar de un día tranquilo.

Las aguas poco profundas y cristalinas te permitirán ver estrellas de mar, ¡recuerda no sacarlas de su hábitat!

Mano Juan

Descubre la Isla Saona
Pueblo de pescadores- Mano Juan

Mano Juan es un pueblo de pescadores con residentes muy amigables y serviciales. Es un pueblo muy pequeño con dos calles. Vas a querer sacar fotos de sus casitas de madera de colores situados en la playa.

Si estás en la Isla merece la pena ir a este encantador pueblo. Encontrarás varias tiendas y restaurantes. La isla no tiene hoteles pero si deseas dormir una noche en la isla puedes alquilar alguna de estas casitas locales.

Centro de recuperación de Tortugas

Descubre la Isla Saona
Tortuga

El centro está situado en Mano Juan y definitivamente vale la pena prestarle una visita. Desde allí hacen un seguimiento de los nidos de tortugas, en caso de que estén en zonas de alto riesgo. De esta forma pueden prevenir con antelación que los huevos sean destruidos. Estos huevos son trasladados al santuario donde los incuban hasta ser nacidos, y luego soltarlas al mar.  De esta manera la probabilidad de supervivencia de las tortugas es mucho más alta.

Gracias a este proyecto el número de esta especie protegida va creciendo. Es sin duda una experiencia muy conmovedora y bonita.

Disfruta de la Gastronomía

Langosta

Algo que no te puedes perder en la Isla Saona es su gastronomía típica dominicana. Los mejores restaurantes los encontrarás a pie de la playa, donde su plato principal es el pescado y los mariscos. Te puedes dar un pequeño lujo y disfruta de una buena langosta fresca  con las mejores vistas, sin gastar mucho dinero.

Los sitios donde más restaurantes encontrarás en Mano Juan. Uno de los platos más populares entre los locales son el Mofongo, Moro, Pescado con coco, tostones, entre otros. 

Conoce sus lagunas

Laguna isla saona

Si deseas tomar un pequeño descanso de la playa y descubrir un poco la isla, te recomendamos visitar una de las lagunas que tiene esta isla, donde disfrutarás de entornos naturales y de mucha tranquilidad.

La isla tiene tres lagunas; Secucho, Canto de Playa y Los Flamencos. Los viajeros pueden visitar estas lagunas y con suerte avistar varios tipos de aves exóticas.

Buceo en Isla Saona

Estrella de mar

Sus aguas cálidas  y arrecifes de corales son el hábitat de miles de especies marinas de todo tipo de colores. Te recomendamos explorar el fondo marino, en solo poca profundidad podrás ver estrellas de mar y muchos peces tropicales.

Descubre la Isla Saona haciendo tu reserva online en este enlace Tour Clásico por la Isla Saona

Isla Saona

Publicaciones Similares