El carnaval dominicano es una de las fiestas más importantes.
Una celebración del pueblo y para el pueblo, en la que todo el mundo es bienvenido. El único requisito es estar en República Dominicana un domingo de febrero. Déjate sorprender por los ritmos, los colores, la alegría y la tradición de uno de los secretos mejores guardados del CaribeEl Carnaval Dominicano.

Cuando se celebra el Carnaval en Republica Dominicana

Carnaval santo domingo
Vista a los Haitises
Cada año, todos los domingos de febrero y principios de marzo, los dominicanos celebran una de sus tradiciones más arraigadas, que resulta una auténtica expresión de su identidad.

Origen del Carnaval Dominicano

Carnaval republica dominicana
Bahia San Lorenzo
El carnaval es una fiesta de origen pagana, que tiene lugar antes de la Cuaresmas. A pesar de no estar admitida por la Iglesia como celebración religiosa, se celebra solo en países de tradición católica. Su nombre proviene del término “carnem levare” que significa “quitar la carne”. Esto hace referencia a los tres días antes de la pascua, la época de ayuno en los que no se comía carne. Aunque es una tradición heredada de los españoles en el siglo XV, el carnaval dominicano ha sufrido una gran transformación influenciada por la cultura taina y africana, que dio como resultado un carnaval lleno de colores, ritmos y mucha tradición.

Personajes del Carnaval Dominicano

Diablo cojuero carnaval dominicano
Diablo Cojuelo
Otro lugar que se suele incluir en las excursiones a Los Haitises, es la visita a Cayo levantado. Esta pequeña isla paradisiaca de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa, de tan solo 1 kilómetro de longitud, te dejará deslumbrado con su increíble belleza. Una vez allí, es muy común hacer actividades como el snorkel, dada la claridad de sus aguas y su atractivo arrecife de corales. Pero si prefieres vivir una experiencia más relax, puedes relajarte en una de sus 2 playas: Playa Grande y Playa honda, mientras te tomas algún coctel tropical, o degustas la gastronomía típica de la República Dominicana.

El Carnaval en Santo Domingo

Diablo cojuelo

A pesar de que el carnaval de cada región tiene sus características particulares, en Santo Domingo se realiza el desfile principal. Este suele ser el primer domingo de marzo. Durante ese día, en el Malecón de Santo Domingo, todos se reúnen a ver desfilar las alegres comparsas y las extravagantes carrozas que vienen de los pueblos, y que van pasando al ritmo de los merengues típicos del carnaval.

¿Te resultó útil esta información? Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Publicaciones Similares