7 excursiones fáciles en Mallorca

En Runaway Experiences te recomendamos esta selección de 7 excursiones fáciles en Mallorca que podrás hacer con toda la familia, y de esta forma salir a conocer las magníficas montañas de Mallorca.

Mallorca es perfecta para realizar excursiones dado que suele llover muy poco. De todas formas, recomendamos evita los días de lluvia, y especialmente los día del agobiante calor del verano. Descubre con nosotros estas 7 excursiones fáciles en Mallorca.

7 excursiones fáciles en Mallorca

Recuerda que la mejor hora para empezar tus salidas por las montañas de Mallorca es a primera hora de la mañana. También aconsejamos llevar agua, protección solar, ropa cómoda y provisiones.  Y lo más importante, las montañas de Mallorca son Patrimonio de la Humanidad, y mantenerlas limpias depende de todos.

Este post esta creado por expertos locales y te proponemos excursiones sencillas en Mallorca para que puedas realizar tanto con niños como con amigos poco experimentados.

Excursión a la Foradada

7 excursiones fáciles en Mallorca
Sa Foradada

Entre las 7 excursiones fáciles de Mallorca, una de las más sencillas a realizar es la bajada hasta Sa Foradada.  Una de las formaciones rocosas más famosas y conocidas de Mallorca por su agujero y su mirador, del que ya hablamos en el Post “Las mejores puestas de sol en Mallorca” alberga también una excursión accesible a la gran mayoría del público, aunque siempre hay excepciones. 

La excursión comienza desde las casas de Son Marroig, atravesando un campo de olivos y descendiendo a través de la ladera hasta llegar a un pequeño embarcadero. La excursión tiene una duración media de 2 horas ida y 2 horas vuelta, unos 7 Km de duración en total. Sin embargo, lo más duro es la vuelta, ya que la subida tiene un desnivel de unos 444 metros. Aún así, no hay que preocuparse por la dificultad ya que, apps de referencia en senderismo como wikiloc la consideran Fácil.

Subida al Puig de María

7 excursiones fáciles en Mallorca
Vistas desde el Puig ( Pollensa)

Situado en Pollensa, sus 325 metros de altura hacen de esta excursión es probablemente una de las más sencillas a realizar.

La ruta comienza a partir de la propia carretera de Pollensa, y solo tendrás que seguir el camino por la montaña. En la cima de la montaña encontrarás una iglesia del siglo XIV fundado por monjas.

Su duración  hasta la cima es más o menos de una hora y podrás deleitarte con unas vistas magníficas de la bahía de Pollensa y el pueblo de Pollensa.e

Excursión al Puig de Randa

Puig de Randa

Entre Algaida y Llucmajor se encuentra una montaña mágica donde surgen la gran mayoría de las rondallas mallorquines e historias reales de Mallorca.

La montaña de Randa, con una altura de 540 metros, es una excursión facil de Mallorca, a través de la carretera zigzagueante de unos 5 kilómetros, la cual tiene su inicio en el pueblo de Randa.

Durante el recorrido encontrarás el Santuario de Gracia y la ermita de Sant Honorat. Al llegar a la cima toparás con el Santuario de Cura donde encontrarás las mejores vistas 360º de toda la isla, desde el punto más central de Mallorca.

Faro de Cala Figuera

7 excursiones fáciles en Mallorca
Faro de Cala Figuera

Ciertamente es una excursión fácil, y su recorrido cuenta con vistas al mar, a través de búnkeres, túneles y artillería del ejército abandonada.

Con sus 14 kilómetros de recorrido, en una ruta circular que te llevará a través de la Playa de Portals Vells, hasta el Faro de Cala Figuera. De hecho puedes ampliar la excursión hasta el Toro.

Se trata de una excursión fácil que puedes realizar tranquilamente en 5 horas, sin necesidad de una gran preparación física y lo mejor es que es circular, por lo que te permite recorrer, diferentes paisajes en la misma salida.

La Trapa

Vistas desde la Trapa

Si buscas una excursión corta y fácil, ir a la trapa es tu opción ideal para una excursión con niños. Sin embargo, tienes varias opciones que pueden complicar un poco la excursión por lo que asegúrate de elegir la senda que evita la Torre de Cala En Basset. Tu única preocupación será el desnivel en algunos tramos, aunque no superará nunca los 333 metros, según wikiloc.

Al llegar al antiguo monasterio, tendrás unas increíbles vistas de toda la isla de la Dragonera y toda la costa.

Excursión al Galatzó

7 excursiones fáciles en Mallorca
Subir al Galatzó

La montaña emblemática de Palma y Calviá es el Puig de Galatzó, y además es una excelente excursión en Mallorca dónde obtendrás unas vistas magníficas de toda Palma y la Sierra de Tramuntana.

Este sendero te lleva a una encrucijada de caminos dónde los posters de madera señalan el lugar a seguir. Lo único que es un poco más difícil es el final, ya que en el tramo final hay que trepar un poco, pero sin mucha dificultad.

Torrent de Biniaraix

Vistas desde la excursión

La ruta circular del Torrent de Biniaraix es una excursión
perfecta para iniciarse en el mundo del senderismo. Es suficientemente corta para no suponer un gran reto, pero tiene la dificultad perfecta para no aburrirse.

Partiendo desde el propio Biniaraix, seguirás recto hasta llegar a una bifurcación, por la derecha irás por el Camí Vell con una subida
pronunciada, exigente y divertida, por la que te recomendamos ir si estás en forma. Cuando llegues arriba tendrás las vistas de todo Soller a tus pies.

Pasarás por una pequeña faja hasta llegar al torrente, que
si tiene agua podrás ver la catarata. Este sitio es ideal para merendar. De regreso, sigue el camino empedrado y el cauce del torrente hasta llegar a la encrucijada que hemos comentado al principio. Habrás terminado la ruta circular en aproximadamente 3-4 horas contando con las paradas reglamentarias y yendo a un ritmo muy tranquilo.

Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Excursiones fáciles en Mallorca

Publicaciones Similares