3 planes para hacer en Mahón

3 planes para hacer en Mahón​

Si tienes pensado visitar la isla de Menorca este verano, te invitamos a conocer su capital, con estos 3 planes para hacer en Mahón.

 Situada en el extremo este de la isla,  Mahón destaca por su hermoso casco histórico, situado sobre un acantilado, que brinda unas vistas espectaculares a su puerto natural, el más grande de Europa.

Visitar Mahón es el plan perfecto para pasar un día diferente en Menorca fuera de sus playas.

 Primero puedes empezar el día recorriendo sus pintorescas calles, mientras haces increíbles fotografías. Seguidamente bajar al puerto, para comer en uno de sus tantos restaurantes, y degustar la gastronomía típica de la isla. Más tarde, ir al Mercado del Pescado, para tomar unas copas y disfrutar de la música en vivo que a menudo suelen tocar.

Cómo llegar a Mahón

Mahón, Menorca

Hay 3 formas de llegar a Mahón: En primer lugar, a unos 5 kilómetros está su aeropuerto comercial, el único de la isla, que recibe vuelos directos desde distintas ciudades. Desde allí puedes tomar el bus de la línea 10, que te dejará en el centro de la ciudad.

Otra forma de llegar a Mahón, es mediante barco, directamente en su puerto comercial. También puedes llegar desde otro punto de la isla, por su carretera principal, ya sea en coche, o en una de las líneas de autobuses.

¿Qué no me puedo perder en Mahón?

El puerto de Mahón

3 planes para hacer en Mahón
Puerto de Mahón

Para empezar, de los 3 planes que hacer en Mahón, te recomendamos su puerto. Mahón se encuentra sobre uno de los puertos naturales más grande de Europa. Además, por su localización estratégica en el mediterráneo, este puerto ha sido de gran interés comercial a través de la historia.

La zona del puerto es perfecta para dar un paseo relajado, o sentarte en uno de los distintos bares y restaurantes que hay a lo largo de su recorrido, donde puedes comer o tomar algo mientras disfrutas de las hermosas vistas al puerto.  Más tarde, al caer la noche, en la zona de ponientes, puedes encontrar el mejor ambiente de fiesta en los distintos locales nocturno.

Desde el puerto de Mahón zarpan algunas excursiones en barco, las cuales realizan recorridos por la zona, con paradas en algunas calas cercanas. También salen excursiones a las islas que se encuentran en medio del puerto: La isla del Rey, y a la isla de “Llatzaret”.

Si quieres reservar una excursión en barco desde el puerto de Mahón, puedes hacerlo entrando a este enlace Runaway Experiences.

Mercado del Pescado

3 planes para hacer en Mahón
Mercado de Pescados

Como segunda opción entre los planes para conocer Mahón, te recomendamos  El mercado del Pescado. Este mercado es uno de los lugares más concurridos de Mahón. Como su nombre lo indica, es un mercado, donde se encuentra el mejor pescado y marisco fresco de la isla.

Sin embargo, este lugar es algo más que un mercado. Sus terrazas se han convertido en un lugar de moda entre los locales y visitantes, ya que es ideal para compartir en familia o con amigos una tarde de tapas, pinchos y productos típicos e la isla, mientras disfrutas las actividades culturales y la música en vivo. 

Fortaleza de la Mola

3 planes para hacer en Mahón
Fortaleza de la Mola

Y por último, entre los 3 planes que hacer en Mahón, te recomendamos visitar la fortaleza de la Mola.

La Mola es una península en el punto más oriental de España, justo en la entrada del puerto de Mahón, y en su recinto está situada una de las mayores fortalezas construidas en Europa, por orden de la reina Isabel II en el siglo XIX, con el objetivo de proteger la isla.

Esta impresionante fortaleza militar, es en la actualidad un importante atractivo turístico de Menorca, el cual está abierto al público. El lugar ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas, o visitar por tu propia cuenta, así como también la posibilidad de hacer eventos culturales, conciertos, bodas, entre otros.

Durante tu visita a la fortaleza de la Mola, no te puedes perder las impresionantes vistas de la costa norte de la isla, la entrada natural del puerto de Mahón y la costa norte, las cuales se pueden apreciar desde los miradores que se encuentran en su espacio. 

Descubre estos increíbles lugares y más, reservando el free tour por Mahón en este enlace Runaway Experiences.

3 planes para hacer en Mahón

Publicaciones Similares