El contraste de la isla hace de Menorca un paraje especialmente bello por su variedad geológica, donde podrás ver tanto los acantilados más salvajes como los extensos bancos de arena. Descubre con nosotros los 10 planes que puedes hacer para una escapada en Menorca.

Menorca es reserva de la biosfera declarada por la UNESCO y cuenta con un desarrollo balanceado entre economía y medio ambiente, considerado de los más sostenibles en España.
Con más de 200 kilómetros de costa, la isla cuenta con un clima particular que permite temperaturas cálidas junto a una suave brisa de la Tramuntana que actúa como regulador de estas.
Si buscas playas de arena fina blanca debes dirigirte al norte de Menorca, en cambio, si lo que quieres es arena fina rojiza, puedes dirigirte al sur de la isla.  En total, Menorca cuenta con más de 70 playas.
Tienes muchas actividades que realizar este verano en Menorca. Sin embargo, si buscas algo que te inspire para tu viaje te recomendamos estos 10 planes para una escapada en Menorca:

Un paseo a Caballo por la costa

10 planes para una escapada en Menorca
Caballo menorquín
Recorrer la antigua ruta a caballo que atraviesa toda Menorca a través de un camino costero, pasando por calas escondidas, bosques y barrancos. El nombre de “camí de cavalls” viene por ser el paso de los soldados británicos (caballería) por el cual vigilaban la costa durante la dominación inglesa.  El paso ha sido restaurado y liberado al uso público. Puedes recorrerlo al completo y disfrutar de una experiencia total en Menorca.

Visitar Binibeca

10 planes para una escapada en Menorca
Pueblo de Binibeca
Este pueblo blanco de Menorca fue creado durante la década de los 60 como reclamo turístico, a imagen y semejanza de pueblos pescadores. A través de sus laberínticas calles de pared blanca, la luz rebota en las casas hasta que llegas al mar, dónde las vistas son magníficas. Este es un lugar especialmente mágico y que merece la pena ver.

Comer caldereta de langosta en Fornells

caldereta de langosta en Menorca
Caldereta de langosta
Este pueblo pescador situado al norte de Menorca, destaca por su tranquilidad y simpleza, sin embargo, ofrece una gran gastronomía local. Hablamos de la caldereta de langosta, uno de los mejores platos que podrás degustar en la carta de cualquier restaurante de la zona, especialmente, si buscas un lugar donde comer en Menorca.

Un paseo por el puerto de Ciutadella

10 planes para una escapada en Menorca
Puerto de Ciutadella
Si te gustan los puertos, el de Ciutadella tiene un encanto especial y es un lugar a visitar en Menorca, especialmente si vienes desde Mallorca con el barco de Balearia. Sus barcos, su mercadillo y sus restaurantes, donde podrás comer, son ideales para un largo paseo junto a unas tapas o bebidas a pie de mar. Además, es posible alquilar un coche directamente desde el mismo puerto. También, podrás acceder al centro de Ciutadella que se encuentra a escasos minutos a pie.

Las mejores playas de Menorca

Las mejores playas de Menorca
Playa de Caballería
Las calas más idílicas de Menorca se encuentran en el sur y son las de: Cala Mitjana, Mitjaneta, Macarella, Macarelleta y en Turqueta. Antes de junio podrás acceder a ellas con tu vehículo, sin embargo, cuando llega el verano tendrás que utilizar un bus lanzadera para llegar a las playas de Macarella y Macarelleta. Si buscas una extensa playa de arena dorada, podrás disfrutar de la playa de Son Bous para un largo día de playa.

Excursión a el Toro

Excursión a el Toro
santuario de Verge del Toro

La montaña más alta de Menorca se llama El Toro y cuenta con 358 metros de altura, desde ese lugar podrás ver una panorámica de la isla y a veces ver Mallorca. En la cima encontrarás el santuario, de época Gótica, de Verge del Toro, construido en el siglo XVIIl. En su interior se encuentra una talla de una virgen de madera, una versión de un cristo redentor. En su exterior, un bar donde poder tomarte algo junto a unas vistas magníficas.

Visitar los faros de menorca

Un faro de Menorca
Faro Favàritx
Las mejores puestas de sol en Menorca se ven desde los faros que se encuentran alrededor de la isla. El más famoso es el faro d’Artrutx, construido a mitad del siglo XIX. Sin embargo, el más cercano a Ciutadella es el faro Punta Nati, además de ser uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Menorca.  El más visitado es el faro de Cavallería situado al sur de la isla y rodeado de acantilados. Finalmente, si vas a s’Albufera des Grau encontrarás el faro de Favàritx.

La cova den Xoroi

La cova den Xoroi
La cova den Xoroi​
Esta cueva situada en un acantilado cuenta con uno de los miradores más bonitos de la isla, sin embargo, se encuentra en el lado contrario a la puesta de sol. La entrada es de pago, ya que es una discoteca, pero una vez dentro podrás disfrutar de unas vistas magníficas, una música chill-out, en definitiva, un gran ambiente para disfrutar el atardecer.

Menorca Talaiótica

Menorca Talaiótica
Naveta des Tudons
La Naveta des Tudons es el yacimiento más icónico, no solo de Menorca, sino de toda Baleares de la cultura talayótica.  Además, es de las criptas funerarias más antiguas de Europa que se conocen. Asimismo, también hay más monumentos, como el de la Necrópolis de Cala Morell, el poblado Talaiótico de sa Torreta de Tramuntanta o el de Talat.

¿Qué hacer en Menorca?

Hagas lo que hagas y visites lo que visites, cuando viajes a Menorca lo más importante es que disfrutes de la isla, respetando el medio ambiente, y sobre todo, pasando unas buenas vacaciones como turista o local. Si todavía no tienes claro que hacer en  la isla de Menorca, puedes contactar con nosotros y te haremos una serie de recomendaciones entre nuestras experiencias. 

Estas son nuestras recomendaciones de 10 planes para una escapada en Menorca. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

Publicaciones Similares