10 planes para hacer en familia en Mallorca

10 planes para hacer en familia en Mallorca

Mallorca es una isla conocida por sus calas, playas, montañas, pintorescos pueblos y muchas cosas más. ¿Tenéis pensado viajar a Mallorca con niños? Nosotros hemos elegido 10 planes para hacer en familia en Mallorca.

Si decidís hacer turismo familiar en Mallorca, ¡no os arrepentiréis! Hay muchas cosas que ver y hacer, por lo que tus hijos estarán encantados y vosotros también. 

Una de las principales actividades y más típicas para hacer en Mallorca con niños, es ir a pasar el día en la playa. Sin embargo, nosotros os mencionaremos otras actividades muy interesantes que podéis explorar. Descubre con nosotros los 10 planes para hacer en familia en Mallorca.

Ferrocarril Sóller

10 planes para hacer en familia en Mallorca
tranvía sÓLLER

En primer lugar os recomendamos dar un paseo en el tren de Sóller, un ferrocarril de madera de aspecto antiguo. Tiene su propia estación de tren frente a Plaza España. El tren enlaza de Palma a Sóller, haciendo una parada en Bunyola, y el trayecto dura alrededor de una hora.

  El tren pasa por varios puentes y túneles, por lo tanto, estarán encantados y entretenidos con el paisaje emblemático que verán en el trayecto.

El pueblo de Sóller es algo inolvidable, vais a disfrutar caminando y explorando sus estrechas calles y sus jardines escondidos. En el corazón del pueblo está ubicada la iglesia de Sant Bartomeu, rodeada de bares y restaurantes.

Si deseáis ir al puerto podéis subir al tranvía que une los 5 km del pueblo de Sóller al Puerto.  El puerto de Sóller es un sitio sorprendentemente bonito, y realmente vale la pena ir.

Descubre Sóller, su tren y su tranvía reservando tu experiencia en este enlace Runaway Expreciences.

Parques acuáticos en mallorca

10 planes para hacer en familia en Mallorca

Si estáis buscando algo divertido y muy entretenido que hacer con vuestros hijos en Mallorca en verano, os recomendamos visitar algunos de los parques acuáticos que tiene la isla. Es una actividad para toda la familia, ya que hay atracciones para todas las edades.

Os encontrareis con piscinas para niños, toboganes de alta velocidad, y actividades que podéis realizar todos juntos, como el simulacro de olas en el mar.

Western Park

Uno de los parques que no te puedes perder de Mallorca es el Western Park, un parque acuático con temática occidental. Está dividido en tres zonas: el Paso, Indian Town y Westerland,  tiene más de 20 atracciones.

Aqualand

Otro parque que no te debes perder es Aqualand,  tiene 20 atracciones para todas las edades, entre las que encontrarás toboganes para niños, atracciones de gran velocidad y zonas de descanso.

Los dos parques disponen de socorristas que están constantemente pendiente de la seguridad de los pequeños.

Sin duda una gran opción dentro de los 10 planes para hacer en familia en Mallorca.

Palma Aquarium

10 planes para hacer en familia en Mallorca

Si a vuestros hijos les encanta la playa y el mar, seguramente les va a encantar explorar el fondo del mar en Palma Aquarium, que está situado en Can Pastilla cerca de El Arenal. Esta atracción dura alrededor de 2 a 3 horas.

En el Palma aquarium podréis ver peces tropicales, corales, medusas y además un tanque de agua salada con varios tiburones. De hecho, si hay un buzo experimentado en la familia tendrá la oportunidad de bucear con ellos.

 Dispone de dos zonas de juegos infantiles, donde los pequeños estarán entretenidos un buen rato, mientras los adulto disfrutan la cafetería, que además cuenta con comida apropiada para niños.

Alquila unas bicicletas en Palma

10 planes para hacer en familia en Mallorca
Ciclovía Palma

Una actividad muy divertida y diferente que hacer en Palma de Mallorca con niños es alquilar unas bicicletas. Podréis ir en bicicleta con vuestros hijos tranquilamente por el paseo marítimo sin ningún tipo de peligro, y de esta forma conocer la ciudad.

Además de estar realizando ejercicio, durante el paseo estaréis disfrutando de las espectaculares vistas del puerto de Palma y la catedral. Frente al paseo marítimo hay varios restaurantes, bares y heladerías donde podéis descansar un rato.

Si os animáis podéis ir en bicicleta hasta El Portixol, un antiguo puerto de pescadores con mucho encanto, que está sólo a unos pocos kilómetros de la catedral. Es un camino muy seguro, ya que dispone de un camino bici por casi todo el paseo marítimo.

Hay varios tours de bicicleta que podéis realizar en grupo donde os guían por Palma. Son muy animadas y agradables, no solo veréis sitios inesperados, sino que también aprenderéis mucho sobre la historia y cultura de Palma.

Marinelad Mallorca

10 planes para hacer en familia en Mallorca
Marineland

Un plan perfecto con niños en Mallorca es ir al Marineland, que está situado en Costa d’en Blanes, y es un parque de atracciones para todas las edades. Ya al entrar podréis ver flamencos y loros y empezar a vivir la experiencia.

Podéis llegar a disfrutar del parque durante varias horas, hay varias exhibiciones que no os tenéis que perder, una de las más espectaculares es el show de delfines y leones marinos.

El parque también tiene un aquarium con un tanque de tiburones y varios tipos de especies marinas, como tortugas, rayas o peces payaso.

No olvidéis llevar bañador, ya que el parque dispone de una piscina infantil donde los pequeños pueden jugar y entretenerse mientras que los adultos pueden descansar en grandes hamacas bajo la sombra.

Actualmente está abierto los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:00 h. En temporada alta los horarios son de 10:00 a 17:00/ 17:30.

Descubre Marineland, reservando tu experiencia en este enlace Runaway Expreciences.el 

City Sightseeing Palma

Una manera diferente de descubrir Palma con tus hijos es con el bus City sightseeing, es un hop on – hop off bus, por lo tanto puedes subir y bajar libremente en las 2 rutas con 20 paradas que tiene en Palma. Es una actividad ideal para realizar con hijos si estáis en las Islas durante unos días, y sientes interés por conocer un poco de la historia de Palma.

Podéis contratar el bus para 24hr o 48hr. Es una manera muy entretenida de descubrir Palma, tendréis completa libertad de elegir cuando bajar o subir al bus durante todo el día. 

Mallorca es una ciudad pequeña que tiene muchos rincones escondidos, el bus os permite calcular vuestro propio tiempo y disfrutar de esta ciudad tan bonita a tu propio ritmo.

El bus tiene una audio guía en 8 idiomas en el cual va explicando hechos históricos y anécdotas de Palma.

Los niños estarán entretenidos en el bus. De hecho, el segundo piso del bus es medio abierto, lo que resulta algo muy divertido para los más pequeños.

Playa de Alcúdia

playa de alcudia
Playa de Alcudia

La Playa de Alcudia está situada en el municipio de Alcudia, y es una playa ideal para estar con la familia debido a la gran variedad de servicios y actividades que ofrece. Os garantizamos que no os vais a aburrir, y será de mucha diversión para los pequeños.

En la playa hay varias actividades que se pueden hacer. Podéis alquilar por horas una tabla de padel, un kayak o una moto de agua. Pero si no os apetece hacer ninguna de estas actividad, esta playa de arena blanca a los peques les encantará para pasar horas jugando y bañándose en sus calmadas aguas.

La playa dispone de aseos y duchas. Hay varios restaurantes y bares por la zona por si deseáis descansar un poco del sol. 

Otra opción para hacer desde el puerto de Alcudia es reservar una salida en barco que os llevará a los sitios más emblemáticos de esa zona.

Cuevas en Mallorca

Cuevas en Mallorca
Cuevas del Drach

Otro plan muy entretenido y diferente para hacer en Mallorca con niños podría ser visitar una de las cuevas de la isla. Sin lugar a duda toda la familia quedará cautivada por la belleza de estas cuevas. Nosotros os vamos a hablar de las tres cuevas más visitadas y espectaculares en Mallorca.

Cuevas del Drach

Una de las cuevas más visitadas es la Cueva del Drach situada en Porto Cristo, municipio de Manacor. Dentro de la cueva encontraréis un lago y efectos luminosos que le dan vida a la cueva.

El recorrido de la cueva dura alrededor de 40-50 minutos. Luego hacer el recorrido, ofrecen un concierto de música en vivo, el cual se presenta sobre barcas en el lago que esta dentro de las cuevas. Finalmente, ofrecen la opción de cruzar el lago, ya se por un puente o en barca, lo cual recomendamos. ¡una experiencia muy divertida!

Cuevas Dels Hams 

Otra cueva de Mallorca que nos encanta es la Cuevas Dels Hams, situada en Porto Cristo. Actualmente está abierta todos los días de 11:00 a 14:30 hr.  El recorrido dura alrededor de una hora.

 La cueva está dividida en tres partes; La primera parte es la cueva redonda por donde pasaréis por un jardín botánico muy llamativo. La segunda parte es la cueva azul, en esta zona os contarán un poco sobre la historia de Mallorca. Y por último, la cueva Clásica, donde veréis 12 galerías diferentes y espectáculo musical en el lago subterráneo.

Cuevas de Campanet

Las Cuevas de Campanet están situadas en el Puerto de Alcudia. El recorrido es de unos 400m y dura alrededor de 40 minutos. Pasarás por distintas galerías y espacios muy interesantes. 

El entorno de la cueva es precioso, tiene un paisaje natural y encantador. Encontraréis una cafetería donde os podréis sentar en los espacios al aire libre y disfrutar de las vistas.

La Granja de Esporles

10 planes para hacer en familia en Mallorca

Si estáis buscando granjas para visitar con niños en Mallorca, la granja de Esporles es ideal. Situada en Esporles, cuenta con unas vistas increíbles a la Sierra de Tramuntana.

Es una mansión con grandes jardines, fuentes y un torrente que recorre la Sierra de Tramuntana. Encontraréis varios animales de granja como caballos, burros, ovejas y  conejos.

Los pequeños estarán encantados con la fauna y flora que ofrece este sitio. También podrán ver los oficios tradicionales que se llevaban a cabo en Mallorca.

Definitivamente, de los 10 planes para hacer en familia en Mallorca, es una opción perfecta.

No solo es un sitio para disfrutar de un día con los niños, muchas bodas se han celebrado en este sitio tan espectacular. ¡Es un sitio de ensueño! La finca mallorquina, con sus patios interiores y jardines es un sitio precioso y original para celebrar tu boda!

Excursión Ses Font Ufanes

Excursión Ses Font Ufanes

La excursión de Ses Font Ufanes es muy bonita y sencilla, perfecta para realizarla con niños y en familia. Está ubicada en el norte de Mallorca, en el municipio de Campanet.

Tras intensas lluvias brotan fuentes de manera potente y repentina. Es todo un fenómeno de la naturaleza.  Se tarda unos 20 minutos de ida y 20 minutos de regreso. Merece la pena realizar esta excursión, parece que estás en un cuento, rodeado de naturaleza. Hay aparcamiento muy cerca pero os recomendamos ir con antelación para encontrar sitio sin ningún tipo de problema.

Estas son nuestras recomendaciones de 10 planes para hecr en familia en Mallorca. Te invitamos también a conocer las demás experiencias que tenemos en Runaway Experiences.

10 planes para hacer en familia en Mallorca​

Publicaciones Similares